PLANTA lleva más de 20 años dedicada a la realización de trabajos de consultoría turística en España, Latinoamérica y Europa del Este. Ahora, y como fruto de esta experiencia, pone en marcha un conjunto de servicios destinados a facilitar el desarrollo turístico de destinos y productos latinoamericanos y españoles. 


PLANTA ofrece a sus clientes la más amplia información sobre el mercado emisor europeo, así como una completa base de datos de operadores y medios de comunicación especializados y una gestión comercial eficiente y personalizada. Todo ello con el fin de conseguir aumentos significativos del flujo turístico hacia los destinos que promociona. Estamos habituados a trabajar en Inglés, alemán y francés, además de en español y contamos con puntos de apoyo y contactos profesionales personales en los principales países europeos.


PLANTA concibe el turismo como un instrumento idóneo para el desarrollo económico, social y humano y apuesta por un desarrollo turístico sostenible, respetuoso con las comunidades y culturas locales y favorecedor de la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad. Planta realiza todas sus actividades con un enfoque participativo facilitando, a las poblaciones locales y a sus colectivos, los medios de información y los instrumentos de gestión más adecuados.


PLANTA
presta una especial atención a los destinos y productos que incorporan elementos de conocimiento y disfrute relacionados con la naturaleza, la biodiversidad local, la tradición agrícola, las comunidades indígenas, la historia y la cultura de las poblaciones locales. La puesta en valor de estos valores permite singularizar y consolidar las propuestas turísticas y aumentar su potencialidad.


PLANTA
no limita su actividad a la elaboración de estudios, inventarios, diagnósticos y estrategias, sino que ofrece en cada caso los instrumentos de gestión precisos para la el crecimiento del destino, circuito o producto. Desde el diseño y revalorización de productos, creación de atractivos, adecuación de instalaciones, hasta la financiación de la inversión, gestión de ayudas públicas, ayudas multilaterales, fondos de cooperación, etc, pasando por la promoción y la comercialización.

PLANTA aspira a constituir una plataforma abierta de comunicación e interacción en el ámbito turístico iberoamericano, facilitando la circulación de ideas, iniciativas, proyectos e intercambios entre los organismos, empresas y profesionales que trabajan en el sector.